28/9/13

5 libros imprescindibles (1)

Estos son 5 libros que he leído a lo largo de 2013 y que me han gustado muchísimo por eso me veo en la obligación de recomendarlos de esta manera ya que no voy ha hacer una reseña de ellos.
Todos ellos poseen la máxima puntuación:




Título: El nombre del viento
Autor/a: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janes
Número de páginas: 880
Argumento: Músico, ladrón, mago, asesino y héroe: ésta es la leyenda de Kvothe. Su verdadera historia sólo empezará a contarla en El nombre del viento. «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. «Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»






Título: Maravilloso desastre
Autor/a: Jamie Mcguire
Editorial: Suma
Número de páginas: 448
Argumento: LA CHICA BUENA Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.EL CHICO MALO Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es jus tamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.¿UN DESASTRE INMINENTE...Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.



Título: El gran Gatsby
Autor/a: Francis Scott Fitzgerald
Editorial: DEBOLSILLO
Número de páginas: 192
Argumento: Jay Gatsby es un atractivo y distinguido multimillonario que vive en una deslumbrante mansión a las afueras de Nueva York donde celebra legendarias fiestas multitudinarias. Pero ¿quién es realmente Jay Gatsby? ¿Es su misterioso pasado tan truculento como la gente especula? A través de la voz del joven Nick Carraway, vecino de Gatsby llegado a Nueva York en busca de fortuna, se irá desvelando lo que oculta la enigmática figura del millonario, no solo lo que hay de verdad en los legendarios orígenes de su fortuna, sino también sus secretos más íntimos, que nada tienen que ver con amasar dinero, ni con la vanidad personal, ni con todo ese frívolo mundo de lujo, cócteles y desenfrenadas fiestas.Vívido e inolvidable retrato de la alta sociedad estadounidense que Scott Fitzgerald conoció, El gran Gatsby es el perfecto testimonio de una época dorada que se inició con el final de la Primera Guerra Mundial y que finalizaría con el crac de 1929.



Título:En el país de la nube blanca
Autor/a: Sarah Lark
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 752
Argumento: Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo? En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble.




Título: Hija de humo y hueso
Autor/a: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 472
Argumento: Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar


¿Que os parece mi elección? ¿Os habéis leído alguno?

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Hija de Humo y Hueso me encantó! La historia me parece súper original.
    En el país de la nube blanca tiene buena pinta, no había oído hablar de él antes. A lo mejor me lo leo ;)
    Y El nombre del viento no sé cómo aún no me lo he leído, he oído muy buenas opiniones de él.

    Un beso enorme ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! todavía no he leído ninguno de los libros que has puesto :( pero tengo en mente dos de ellos
    "Hija de humo y hueso" está en mi wishlist desde que se publicó y todavía no he tenido oportunidad de leerlo.
    el otro es "El nombre del viento", me encanta :)

    besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno pero en breves empezaré el de HIja de humo y hueso.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por haber dejado tu huella en el jardín del Edén. Ya hemos contestado tu confesión y nos alegra mucho que hayas compartidos con nosotros tus pensamientos. Por otra parte, me gustaría felicitarte por el blog. No lo conocía hasta día de hoy. Mucha suerte con tu blog y espero que nos volvamos a leer pronto. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Los conozco todos pero solo he leído Maravilloso desastre que no me gustó pero para gustos colores y Hija de humo y hueso que me pareció un buen inicio de trilogía. Le tengo muchas ganas a El gran Gatsby.

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en 3!! El nombre del viento, hija de humo y hueso y Maravillos desastre me encantaron!!!
    Los otros a ver si tengo la oportunidad de leerlos :D

    Un saludo de Words of books
    http://thewordsofbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. He leído tres de los cinco. Uno de ellos es muy famoso y es discutible que su fama se base realmente en lo que ofrece. Otro, en su género, sobresale por su estilismo pero peca de sobrepeso. El último es demasiado "bucólico" y lejano a la dureza del lugar en el que teóricamente tiene lugar.

    No me pida nombres y adivine usted a cuáles me refiero.

    Saludos.

    ResponderEliminar