19/10/13

Reseña: Delirum de Lauren Olivier

Título: Delirium
Autor/a: Lauren Olivier
Editorial: SM
Número de páginas: 448
Argumento: Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Haloway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.
Saga: 1. Delirum
          2.  Pandemonium
          3. Requiem 

Puntuación:

Otra distopía. Nuevas normas. Nueva historia de amor.

La cura contra el amor ha llegado. Ya no hay que preocuparse por la desesperación de sentirse amado, del sentimiento enfermo del desengaño ni del estado permanente de atontamiento que se sufre cuando solo piensas en la persona amada. Lena así lo piensa. Después de que la deliria nervosa del amor hiciese que su madre se suicidara, espera con ansías el día en que sea curada. Antes, se someterá aun proceso de evaluación en dónde acabará emparejada con su futuro marido y en el que su vida cambiará para siempre. Conoce a Alex, un inválido (no curado) del que se enamorará aún corriendo su vida peligro.

La autora te hace reflexionar sobre el amor y sobre lo necesario que es en nuestras vidas. Conforme avanza la novela vamos viendo que aunque a muchas veces suframos por una persona a la que queremos es preferible a no haber sentido nunca nada. El mundo que se nos presenta es un mundo lleno de normas inquebrantables, rígido y sin color, vacío de las cosas buenas como una caricia hacia un hijo. Lauren lo va plasmando y nos va mostrado fragmentos de los libros que describen las cosas perjudiciales que provoca el amor. Por lo tanto, aunque no profundiza en cómo se descubrió la cura, a través de esos fragmentos que he mencionado antes y las cosas que a lo largo de la historia se van narrando permite perfectamente ponerse en el lugar de Lena y entender en el contorno en el que vive.

La forma de narra me ha resultado fascinante. Aunque recurre mucho a la descripción y hace hincapié en desarrollar los pensamientos de Lena, no resulta nunca aburrido, es más en muchas partes es tan bello lo que escribe que entretiene mucho más que las partes de diálogos. Enlaza muy bien los hechos y esto permite a que en el transcurso de la novela no se quede ninguna duda por resolver. A lo mejor el único fallo que le puedo sacar es que veo un poco precipitado que ambos se gusten de manera tan rápida pero eso no ejerce de obstáculo para que la historia sea bella. 

El personaje de Lena me ha gustado en la medida en la que vamos viendo como va pasando de un pensamiento rígido y fiel a las normas a  ver el amor de otra forma  y sentir que esa es la verdadera felicidad. A pesar de que a muchas personajes les ha enamorado Alex, a mi como personajes se me queda corto. No siento que la autora me muestre mucho de él y lo que más puedo destacar de él es la escena final, todo depende de los gustos claro.

Los últimos capítulos tienen mucha acción, derivando en un final fantástico. Un cliffhanger que hace que te entren ganas de continuar leyendo y saber que ocurre a continuación.




3 comentarios:

  1. Ay dios... Como he llorado con este libro... sobre todo con el final.. dios...Me ha encantado tanto este como el segundo libro, y estoy deseando que me llegue ya el tercero para leerlo cuanto antes! jaja
    Un beso!! :D

    ResponderEliminar
  2. ME MUERO DE GANAS POR LEERLO <33
    Te sigo.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  3. le tengo muchas ganas a esta trilogia y ahora q esta terminada mas a un, poder leerlos del tiron es lo mejor!! No conocía tu blog. Te sigo y te invito a mi blog ;)

    Besos!

    ResponderEliminar