4/9/13

Cenizas de Ilsa J. Bick


Esté libro lo compré totalmente a lo loco. Iba a la librería con la idea de comprar The Maze Runner pero me encontré que estaban agotados en todas  las tiendas que visité. En una de ellas, los libros estaban ordenados por editoriales, y en una esquina de la estantería estaba Cenizas. No había leído nada del libro así que si me lo compraba me arriesgaba a que luego no me gustase nada. Pero el breve argumento y la referencia a la serie The Walking Dead, de la que me confieso fiel seguidora y del género zombie en general, me creó la necesidad de tener que comprármelo en ese mismo instante.

Pues bien,  recuerdo que 20 minutos más tarde, en el metro de camino a casa empecé a leerlo y, sin exageraciones, casi me paso de parada. Me había cautivado y enganchado desde el primer capítulo, de tal forma, que lo de alrededor no existía, estábamos Alex, su historia y yo.

Nuestra protagonista es Alex, un adolescente con un tumor en el cerebro que ella lo llama Monstruo, que pierde la esperanza y decide irse sola a una cabaña en medio de las montañas. Allí conocerá a Ellie, una insoportable niña, acompañada de su abuelo y su perra. Lo que ellas no saben es que pocos minutos después del zumbido, sólo se tendrían la una a la otra.

Las dos chicas sin casi provisiones, se verán obligadas a recorrer el bosque en busca de ayuda pero pronto descubrirán que nada va a ser nunca igual. Entre los árboles descubren a una pareja de adolescentes devorando a una persona, como si fuesen animales.

En su huida se encontrarán con Tom, un chico que las salvará la vida y las acompañará en su viaje de supervivencia, en su viaje en búsqueda de respuestas. ¿Por qué la gente joven se ha vuelto loca?, ¿por qué ellos son diferentes a los demás?, ¿qué papel juegan los perros?....

Tendrán que llegar a una ciudad en la que hay más como ellos,  pero el viaje no será tan fácil, no sólo por los chicos con los “cerebros fritos” sino por los adultos supervivientes, que no confían en ellos y los perciben como una amenaza que hay que erradicar.

En mi opinión, el ritmo del libro es impresionante, hay mucha acción y giros sorprendentes. Los personajes no son estáticos, a lo largo del libro evolucionan y acaban formando parte de ti. Cabe destacar que aunque en un primer momento creáis que os vais a enfrentar a un libro lleno de hordas zombies, os equivocáis no se deberían denominar de tal manera porque aunque en algunos aspectos se parecen, en otros son totalmente distintos. Por lo que tanto si te gustan los zombies como si no, yo creo que os vais a encontrar con algo que os va a enganchar y sorprender.

En la última parte del libro, la acción decae un  poco y aunque parecía que iba a ir encaminada a un final poco prometedor, solo tengo que decir WHOOO. Me puse a mirar si faltaban páginas, no podía acabar así, no podía esperar a que sacasen el siguiente libro, lo necesitaba ya. El final es sorprendente hasta decir basta, totalmente impredecible, tuve que leerme el capítulo final dos veces por sí había alguna pista que se me hubiese pasado por alto y que hubiese algo en el libro que me indicase que podía acabar así. Nada absolutamente nada. En apenas un par de páginas, el libro toma un cariz distinto y que nos promete una segunda parte con más acción y con muchas sorpresas. Un final apoteósico


Por lo tanto, lo tenéis que leer, no os va a defraudar y se convertirá en uno de vuestros imprescindibles.

"Good-bye house," Ellie said. She waited a beat, then added: "Sooo, are we there yet?"

Alex and Tom both looked Ellie then at each other, then burst into laughter.
That was the last good time.

1 comentario:

  1. Hola!! Muy buena reseña.. tanto que me han dado ganas de salir a comparlo ya xDD

    un saludo

    ResponderEliminar