12/1/15

Steelhart de Brandon Sanderson.


Argumento
Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

Nombre: Steelheart
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 416

Cuando me compré el libro no sabía bien con lo que me iba a encontrar, aunque la premisa de la que partía el argumento era bastante interesante, no sería la primera vez que un libro de este género me decepciona terriblemente. Tampoco es que yo sea bastante dada últimamente a leerme libros de ciencia ficción, o al menos de este tipo de ciencia ficción la cuál no considero que se pueda englobar dentro de la categoría de novelas juveniles. Y el resultado fue totalmente positivo y me resultó una de las mejores novelas leídas de 2014.

La historia se centra en un mundo distópico en el que una serie de personas, los llamados épicos, están dotadas de unos poderes que les proporcionan una soberana ventaja para imponerse sobre la raza humana. Nuestro personaje principal, cuyo padre años atrás fue asesinado por un épico llamado Steelhart conoce un secreto por el cual su vida corre peligro: sabe que Steelhart es inmune y puede ser vencido.

Con un trasfondo de rabia y venganza, el autor nos presenta un mundo con todo tipo de detalle y una historia que es innovadora a la par de compleja. Muchos pocos detalles de los mostrados se dejan al azar y la trama tan bien forjada cuenta con la ventaja de que no resulta predecible, dejándonos asombrados con giros inesperados y más de una sorpresa.

La abundancia de las descripciones nos permite visualizar de manera sencilla todas y cada una de las escenas que en la historia se producen, algo que se agradece pues te permite sumergirte de lleno en la lectura.

A penas se le puede poner pegas a esta dicha lectura, cómo mucho se podría considerar que hubiera estado bien que se hubiera explayado un poco más en la historia de cómo surgieron los épicos.

Por lo tanto, si os gusta la ciencia ficción o si queréis empezar a introduciros en este género os recomiendo fervientemente que leáis este libro, sin ninguna expectativa o idea preconcebida del libro para permitir que todo lo que ocurra os sorprenda.

Nota

1 comentario:

  1. Me llama mucho la atencion y por como lo pintas estoy deseando hacerme con el, un beso

    ResponderEliminar