9/2/14

Reseña: La canción secreta del mundo.

Título: La canción secreta del mundo
Autor/a: Jose Antonio Cotrina
Editorial: Hidra
Número de páginas: 672
Argumento: Ariadna no podría imaginar ni en el más osado de sus sueños cómo era su vida antes de perder la memoria en un incendio.
Cícero. Iskaria. Los filos.
La segunda luna de la Tierra.
La casa sin ventanas…
Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrarla hasta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado.
¿Te atreves a descubrir junto a ella cuál es La canción secreta del mundo?



Puntuación: 

Todo lo que intente escribir aquí sobre mi impresión de la novela se quedará seguramente corto con lo que sentí cuando lo estaba leyendo. Nunca antes un libro me había sorprendido de esta manera. Aunque lo había visto en los estantes de las librerías cuando iba a comprar, aunque parecía un libro entretenido, no tenía ese impulso descontrolado que muchos hemos sentido y comprarlo. Pero decidí que tenía que ser mío después de leer varias reseñas en las que lo recomendaban encarecidamente, así que una vez entre mis manos, lo comencé a leer y sólo puedo decir que se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

La premisa de la que parte el argumento de la contraportada parece un poco del montón, o esa fue mi primer impresión cuando lo leí. Pero no hace falta esperar a la página 100 para darnos cuenta que estamos ante una novela impresionante, con leeros solamente el prólogo deseareis haberlo comprado antes.

Nuestra protagonista es Ariadna, una chica con un peculiar ojo completamente negro, que hace un par de años despertó en un edificio incendiado con solamente la certeza de su nombre, no sabía nada más. pero su tranquila vida con su familia de adopción se ve completamente truncada cuando un día a través de sus ojos experimenta una terrible visión: un monstruo de los que solo existe en la peores pesadillas la está intentando atacar... o eso cree ella. Y pronto conocerá que todo lo que la ha rodeado siempre no es lo que uno sensatamente puede esperar, que existen otras realidades y que por desgracia ella está involucrada en una trama de muerte y traición. Tendrá que debatirse entre seguir siendo ella o recordar lo que un día fue.

Antes que nada debo recalcar la maravillosa manera de escribir del autor que nos permite adentrarnos en un mundo oscuro y siniestro e imaginarnos la escena más truculenta con el mínimo detalle, como si el lugar de Ariadna estuviésemos viéndolo nosotros. La trama es de lo mejor que he leído en años, a pesar de ser bastante compleja, la narración no permite que nos perdamos en ningún momento y de verdad os lo digo, la trama avanza a ritmos vertiginosos y no hay en ningún momento en el que parezca que la acción decaiga un poco sino que no hace más y más que crecer, y con ello lo único que puedes hacer es engancharte cada vez más y preguntarte como es posible que algo tan bueno haya podido ser creado.

 Respecto a los personajes no podría destacar a ninguno en especial, todos y cada uno de ellos son indispensable y están muy construidos, cada uno con un carácter y una personalidad propios que les permite a todos lucirse y formar parte de manera esencial en el desarrollo de la trama. Me ha gustado especialmente la manera en la que a mi ve el autor ha intentado plasmar la idea de que en realidad ni todos son tan buenos o todos son tan malos, es decir, nos permite indagar en las motivaciones de los personajes intentando hacernos comprender el por qué de su comportamiento y de sus acciones. De esta manera y gracias a Aridna y el debate en torno al que se desarrolla la trama, experimentamos un libro de la mano de una protagonista que sabemos que no es un modelo de comportamiento pero que acabamos creando un vínculo emocional con ella, sintiendo sus emociones a la par que ella las está viviendo en la novela.

La canción secreta del mundo es un libro autoconclusivo que no es apto para personas que tengan cierto reparo de enseñar la boca pues con este libro la tendrás abierta de principio a fin. Y es que además, está lectura no podrá dejarte indiferente pues una vez acabada estarás un par de días pensando en el final porque como ya he dicho un par de veces este libro es impresionante.

¿Te vas a atrever? 


6 comentarios:

  1. La verdad es que el libro en sí no me llama demasiado la atención...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me lo compré la semana pasada....no he leído ni una sola reseña negativa! qué ganas!
    Un besoi!

    ResponderEliminar
  3. Demasiadas ganas le tengo a este libro, todas las reseñas son súper positivas y encima me llama la sinopsis!:D pronto caerá.
    Buena reseña!:)
    Besos desde ¿Realidad? no, libros

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te nominé un premio en mi blog, cuando puedas pasate.
    http://lavidaenlaspaginas.blogspot.com.ar/2014/03/liebster-award-6.html#comment-form
    Beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Probablemente hoy se hará mío *-*! Muchísimas ganas de leerlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Te he nominado a un Liebster Award en mi blog. Te dejo por aquí la dirección para que puedas pasarte:
    http://avenidadelasletras.blogspot.com.es/2014/04/2-liebster-awards.html
    Lo cierto es que sentía curiosidad por este libro, así que a lo mejor lo leo :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar