27/11/13

Reseña: El falso príncipe de Jennifer A. Nielsen

Título: El falso príncipe
Autor/a: Jennifer A. Nielsen
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 400
Argumento: Cuatro chicos. Una cruel competición. Un terrible secreto que cambiará sus vidas.La amenaza de una guerra civil se cierne sobre el reino de Carthya. En su particular intento por evitarla, Conner, un noble de pocos escrúpulos, traza un arriesgado plan: dar con alguien capaz de suplantar al príncipe desaparecido y coronarlo rey.En su empeño, Conner forzará a cuarto huérfanos a competir entre ellos por el trono. Solo uno podrá ser elegido, el resto morirá.Cuando no puedes confiar en nadie, hay secretos más poderosos que la mayor de las traiciones.
Saga: El falso príncipe
          El rey fugitivo
          The Shadow Throne ( 25 de Febrero de 2014 en inglés)

A pesar de que la mayoría de los niños huérfanos de Carthya darían lo que fueran porque se les tratase como auténticos príncipes, este no es el caso de Sage. Desde el primer momento en que conoció a Conner pensó que algo oculto tenía pero nunca pudo llegar a pensar que lo que realmente estaba intentado hacer era suplantar al príncipe Jaron, el hijo de los actuales reyes que desapareció hace años y que se suponía que estaba muerto. Conner adiestrará a los huérfanos en dos semanas en todas las artes y habilidades que debe mostrar un príncipe de verdad, aunque algunos ocultan cosas que son realmente importantes. Y es que en este libro nadie parece lo que intenta aparentar.

La verdad es que este libro me lo esperaba más infantil y menos entretenido de lo que en un principio había supuesto. No es un libro que a priori sea de los que me llaman más la atención cuando leo la sinopsis, y las reseñas que había leído por los blog eran dispares aunque en realidad debo reconocer que no encontré muchas que fuesen negativas. Así que cuando lo vi de segunda mano pues decidí darle una oportunidad (y mayormente porque de entre todos era el más me gustaba). En conclusión es un libro entretenido que está de tal manera escrito que se lee en un abrir y cerrar de ojos aunque realmente no le puedo denominar como un libro indispensable. Todo depende de si la temática os gusta o no.

El argumento que lees de antemano es más flojo de lo que en realidad es el desarrollo de la novela. A mí lo que al principio me echaba para atrás era lo de la lucha a muerte porque me hacía otra imagen de la novela. Aunque sí que hay una lucha por ganar, no es que se pongan en un "cuadrilátero" ni nada parecido, que es en un principio lo que puede parecer. La verdad es que resulta muy interesante ver como practican monta o estudian la historia de Carthya y la verdad que es la parte más interesante de la historia aunque hubiese sido mejor que hubieran acortado un poco y que tuviera menos relleno.

Pero el punto más flojo es que es todo bastante predecible, incluso cuando en el último cuarto del libro se descubre cierta cosa y que en realidad debería sorprender, yo ya me lo veía venir desde la mitad del libro. Eso sí, a pesar de ello todo sea dicho es que no se me ha hecho en ningún momento pesado y es que os vais a encariñar mucho con Sage  pues nunca puedes aburrirte con su atrevimiento y su desfachatez a pesar de saber que se le puede volver en su contra. Aunque hay algún que otro capítulo que se puede considerar paradillo o de relleno, en general la novela es muy amena de leer y es que en realidad no es muy largo.

Como ya está indicado arriba, hay otros dos libros aparte de estos pero en realidad no me ha entrado esa necesidad de seguir leyendo más, creo que me ha gustado como se ha desarrollado el primer libro y no me apetece ahondar más en los asuntos de Carthya.