5/11/13

IMM (4)

Este IMM va con ciertos días de retraso pero lo que cuenta es que aunque sea tarde ¡ya está aquí!. Y bueno voy avisando que lamentablemente los IMM los voy hacer a partir de este Noviembre mensuales. Primero de todo porque no tengo dinero para comprarme todos los que quiero por lo que semanalmente no puedo hacerlo. Y por otro lado, tengo unos 40 libros pendientes de leer y aunque me siga comprando alguno que otro prefiero ir leyendo los que ya tengo porque al final voy a acabar con 100 libros sin leer en la estantería. Así que por eso también dejo de hacerlos quincenalmente.

Pero bueno, la cuestión es que en la segunda quincena de Octubre he conseguido:



Bajo la misma estrella de John Green. No podía prolongar más la espera, necesitaba tener ya este libro. He intentado postergar la lectura de este libro porque sé que voy a llorar muchísimo pero también sé que lo voy a disfrutar así que me lanzaré dentro de poco a la lectura, y así ya me iré preparando para la película.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
El corazón de Hannah de Rocío Carmona. Un regalo tardío de mi cumpleaños. Otro libro del que no tenía ni idea pero creo que me va a gustar pues es relatado desde el punto de vista de una chica amish, y tengo ganas de ver cómo se desenvuelve en el mundo exterior a su comunidad.

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.



Los nombres muertos de Jesús Cañadas. El argumento me parece super original pero no sé yo como será capaz de desarrollar la trama el autor, así que ya os diré cuando lo lea.
H. P. Lovecraft ha recibido una propuesta imposible: buscar el Necronomicón. Un libro maligno que no existe, a pesar de que todo el mundo crea que sí. Y Lovecraft lo sabe por una razón: porque es su más célebre invención literaria.En 1919, el escritor Howard Phillips Lovecraft escribió el relato"El Sabueso". En sus páginas se mencionaba por primera vez el Necronomicón, un tomo de magia negra rodeado de una siniestra leyenda.Doce años después, la viuda de un multimillonario neoyorquino convence a H. P. Lovecraft de que lidere una expedición para encontrar el supuesto libro maldito.Acompañado de los escritores Frank Belknap Long (Los perros de Tíndalos) y Robert Erwin Howard (Conan), Lovecraft se embarcará en una búsqueda desde su Providence natal hasta el Londres de la moribunda sociedad Golden Dawn o el Berlín de entreguerras, pasando por mortíferos acantilados portugueses o ruinas enterradas bajo la ciudad de Damasco.En la telaraña de secretos que rodea el Necronomicón, Lovecraft y sus compañeros se enfrentarán a peligros mortales, cultos olvidados y sociedades secretas dispuestas a matar por averiguar la verdad sobre el libro. Su expedición se convertirá en una trepidante aventura en la que se cruzarán con personajes como Aleister Crowley, Arthur Machen o un joven J.R.R. Tolkien.
Londres, la novela de Edward Rutherfurd. Historia + Londres = mejor regalo ever JAJA Me encanta la historia, de hecho era de las pocas que estudiaba esta asignatura como un pasatiempo y encima se añade a que se centra en Londres, y es que lo british me pierde.

Esta arrolladora novela cuenta dos milenios de historia de una de las ciudades más fascinantes del mundo: Londres. Desde la fundación de un pequeño asentamiento celta a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pasando por la invasión por parte de las legiones de César en el año 54 a.D, las Cruzadas, la conquista normanda, la creación del teatro Globe en el que Shakespeare estrenaría sus obras, las tensiones religiosas, el Gran Incendio, la época victoriana... cientos de historias mezclan a personajes reales y ficticios, pertenecientes a unas pocas sagas familiares que se perpetúan a través de los siglos. Cada episodio de London, profuso en detalles históricos, revela la riqueza, la pasión, el brío y la lucha por sobrevivir de una ciudad única.

El tiempo entre costuras de María Dueñas. Yo diciendo que iba a ahorrar y me vuelvo loca comprándome este libro. Y es que no hago más que oír y leer opiniones muy positivas de este libro y que ahora estén emitiendo la serie basada en el libro en Antena 3 no ayuda a que espere a más adelante a leerlo (y eso que me estoy controlando para no verla y esperara después del libro). Además, venía con una especie de agendita bastante mona, y es que saben como atraer clientes los de la editorial.
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto taller en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder—el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

5 comentarios:

  1. No leí ninguno, pero de Rocío Carmona he leído La gramática del amor y estoy deseando leer su nueva novela.

    que disfrutes de tus lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero me llaman mucho la atención los dos de arriba :3 Sobretodo Bajo La Misma Estrella *----------*
    Disfruta de tus lecturas.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Parecen todos muy entretenidos.
    Por cierto, soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me llama la atención el de Hannah, ya lo tengo en lista desde hace algun tiempo.

    Un saludo.
    Patry

    ResponderEliminar
  5. El de Bajo la misma estrella es precioso, te va a encantar ya veras *-*

    ResponderEliminar