13/9/13

Reseña: La traición veneciana de Steve Berry.




Título: La traición veneciana.
Autor/a: Steve Berry 
Editorial: Planeta
Número de páginas: 592
Argumento: Hay quien mataría por conocer el secreto del poder de Alejandro Magno.En el año 323 a. J.C., tras conquistar Persia, Alejandro Magno sucumbió a una extraña fiebre. En su tumba se encuentra oculto un secreto que ha fascinado desde entonces tanto a arqueólogos como a cazadores de fortunas. Cotton Malone, ex agente del gobierno americano, se verá inmerso en un complejo juego de ajedrez geopolítico. La cuenta atrás ha comenzado: el destino de millones de seres humanos depende de quién encuentre primero la tumba de Alejandro Magno.

Puntuación:

Antes de nada quería advertir que si os gusta y lo buscáis, veréis que pone que es el tercero en la saga Cotton Malone, y yo no he puesto arriba nada de que perteneciese a ninguna saga. La explicación es que no hace falta leerlos en ningún orden específico ni necesariamente todos. Yo no he leído ninguno anterior ni posterior, es más, cuando estaba leyéndolo descubrí que había más por lo tanto podéis considerarlo como libro independiente. La conexión entre ellos es que el personaje de Cotton Malone aparece en todos ellos.

Con esta reseña voy ha hacer la excepción de que no voy a realizar un propio resumen ya que considero que el más mínimo detalle que dé puede estropear la lectura, es mejor ir descubriéndolo conforme vas leyendo.

El libro está contado por diferentes personajes ya que hay varias localizaciones: Copenhague, Venecia.... Al principio es un poco lento, pero a la vez te va enganchando poco a poco hasta que llega un momento en que no puedes parar de leer. Primero por saber en dónde se encuentra el cuerpo de Alejandro Magno y otra por saber que es lo que esconde, y ya veréis que es de suma importancia para la humanidad. Aunque se toma varias licencias a la hora de narrar hechos históricos (que creo necesarios para poder llegar a ese final), está muy bien narrado. Es muy interesante ver cómo todo va encajando y los personajes van interaccionando. Además aunque el final era previsible, te deja la sensación de que la lectura ha merecido la pena (y tanto) y que en general es un buen final. Yo al principio pensaba que sería un tostón en el que meterían demasiada historia cuando en realidad venden una novela de aventuras, ya que considero que para eso me leo una novela histórica con mayor rigor histórico, pero me llevé una grata sorpresa. Es verdad que el relato de sucesos históricos está presente pero como lo va conectando con la narración de la novela y no lo suelta todo de golpe se hace muy ameno.Por sacarle algún punto débil, si es que se le puede denominar así, es que pasas de una localización a otra de manera rápida, pero creo que es esencial para el transcurso de la historia.

No me voy extender más, yo os lo recomiendo porque es una de las lecturas que más he disfrutado este verano y que cuando finalizaba el día contaba las horas para poder continuar con la lectura. Yo me he apuntado el autor y otras obras porque me he quedado con ganas de conocer más su obra y además lo que más atractivo me parece es la variedad de temas en sus novelas, por ejemplo, El club de París trata sobre Napoleón Bonaparte y La profecía Romanov sobre los zares rusos.

1 comentario:

  1. ¡Qué buenísima pinta! Me ha gustado muchísimo tanto la reseña como la sinopsis. Me encantan los libros que tienen hechos históricos. Creo que me leeré unos cuantos de este autor.
    Gracias por la reseña y la info!

    ResponderEliminar