11/9/13

Reseña: Juntos de Allie Condie.





Título: Juntos (Matched)
Autor/a: Ally Condie
Editorial: Montena
Número de páginas: 348
Saga: 1.Juntos 2.Juntos.Caminos cruzados. 3.Juntos.Liberación.
Argumento: Leer en goodreads






Puntuación:

Este libro es un poco más de lo mismo. Últimamente las novelas de este tipo están por todas partes, algunas más originales y otras menos. En el caso de este libro aporta elementos interesantes y entretenidos mientras que otros ya son bastante recurrentes. Antes de nada voy a haceros un breve resumen personal del libro.

Cassia es una chica de diecisiete años a la víspera de su banquete. En él será emparejada con un chico desconocido, su pareja perfecta, de alguna de las provincias. Cuando llega el momento de anunciar a su media naranja, la pantalla se queda en negro, lo que sólo puede significar que su pareja es de la misma zona que ella. Pronto descubrirá que siempre ha estado junto a ella: su mejor amigo Xander. Todo lo que en un principio parece ideal se rompe a la mañana siguiente cuando abre la microficha en la que debería aparecer toda la información relacionada con Xander, el problema es que al principio aparece otra cara que también es conocida. Esa cara se corresponde a Ky, un chico que esconde un oscuro pasado que podría romper con la imagen idealizada que se tiene de la Sociedad. Cassia pronto empezará a sentir cosas por Sky debatiéndose entre el deber y el amor.

Siento que me haya quedado la trama un poco simplificada, pero tampoco pretendo descubrir cosas. Lo que más me gusta del libro es como ha planteado la sociedad, sobre todo los elementos como las pastillas que deben tomarse o la forma de morir. El problema que veo es como ha desarrollado todo. Plantea un triángulo amoroso cuando yo no lo veo cómo tal. Vale que al principio se debata  pero después de un par de capítulos nos damos cuenta de que en realidad uno sobra claramente y que está todo decidido. Esto por otra parte es previsible. Lo bueno es que la historia no es nada "pastelosa" y que la relación está planteada acorde con la sociedad en la que viven.

Lo que más me ha gustado ha sido el detalle de las pastillas. Todos los ciudadanos tienen tres pastillas: una verde, una azul y una roja. Una de ellas sirve para calmar los nervios, otra para poder sobrevivir en casos extremos en los que no haya comida, y la roja... que sólo puede tomarse en caso de que un funcionario lo diga y que nadie tiene claro para que sirve. Ya sólo por saber para qué sirve te engancha para descubrirlo.

Es un libro que se lee rápido y es entretenido y por eso lo recomendaría, probablemente que esté sobrecargada de libros de este tipo haga que sea más difícil que me sorprenda y la nota haya disminuido por eso, pero en realidad no es un mal libro. Si estáis un poco saturados como yo, lo dejaría para más adelante pero sí es el tipo de libros que te gusta, ¡adelante!





*Ninguna de las fotos utilizadas en la presente reseña es mía, así que no me adjudico ningún mérito.



3 comentarios:

  1. Mmmm pues le tenía muchas ganas pero dicen que los siguientes se vuelven algo... decepcionantes):
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. a mi me gustó mucho, sobretodo por el mundo que describe la distopía, es cierto que no es un gran libro pero sí me gustó^^
    te acabo de descubrir, veo que llevas poco y te sigo porque veo que me va a gustar lo que irás poniendo... me da esa sensación.
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues llevo tiempo queriendo leer esta saga, pero nunca me decido. Gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar