7/9/13

Reseña--> Angelology de Danielle Trussoni.




Título:Angelology
Autor/a: Danielle Trussoni
Editorial: Planeta
 Número de páginas: 608
Primer libro de la saga. El segundo se llama Angelopolis.

Puntuación:

En el libro nos encontramos con Evangeline, una monja del convento de Saint Rose, que un día recibe una carta de un tal Verlaine que le solicita el acceso a información de la biblioteca, en concreto necesita la correspondencia entre una antigua hermana del convento y Abigail Rockefeller. Esta solicitud según las normas del convento debe ser rechaza pero despierta el interés de Evangeline y la llevará a propiciar su propia investigación. Por otro lado nos encontramos con Verlaine que trabaja al servicio de Percival Grigori, y lo que en principio cree que es una investigación de lo más común acaba convirtiéndose en un peligro para su propia vida y en el descubrimiento de la verdad que se encuentre tras grandes acontecimientos de la historia. 

Tanto Evangeline como Verlaine acaban descubriendo que los ángeles existen y que una serie de estudiosos conocidos como angelógos los llevan combatiendo desde hace miles de años. Para ser más exactos, luchan contra los nefilim, los hijos que los ángeles guardianes tuvieron con las humanas y que se caracterizan por su crueldad. Conforme se fueron mezclando con humanos, la pureza de su sangre fue desapareciendo dejando lugar a una terrible enfermedad que les está matando poco a poco. Sus progenitores fueron condenados a permanecer encerrados en una cueva excavada en lo más profundo de una montaña por la creación de los nefilim y por la enseñanza que les inculcaron. Junto a ellos, permanece uno objeto cuyas propiedades permitirían erradicar la enfermedad de los nefilim, e incluso aumentar sus poderes, pero también podría suponer destructivo para el mundo. 
La mejor parte del libro es la narrada por la madre Celestine. Ella cuenta su historia durante los años en los que era angelóloga y se observa con asombro como la autora ha sido capaz de relacionar pasajes de la biblia (como el arca de Noe) y del mundo (algo deja entrever de los nazis) con la historia de los nefilim de manera asombrosa. Además construye una historia dentro de otra historia y lo hace de tal manera que no pierdes el hilo de la narración ya que por un lado tenemos la historia contada en la actualidad con Evangeline y Verlaine, la historia de Celestine unos 40 años atrás y la historia de otro angelólogo que fue el primero en entrar en la cueva y que será crucial en la historia de Celestine. Otro punto a favor es la manera en la que la autora ha construido la angelología, es decir, da nombre y sentido a diversas materias de estudio como si en realidad fuesen reales y no deja dudas respecto a cómo realizan el trabajo. Además añade como angelólogos a personajes famosos en la historia como Newton y Santo Tomás de Aquino.

El inconveniente que personalmente le encuentro es que abusa mucho de datos y descripciones, siendo posible encontrarse leyendo 20 páginas sin ningún solo diálogo por lo tanto a veces se puede hacer cansado ya que ralentiza la historia innecesariamente porque yo creo que muchas de las descripción podían haber sido omitidas sin que ello perjudicase al transcurso de la historia. Eso me ha hecho más de una vez hojear las hojas para ver cuanto me quedaba para que comenzase algún diálogo y que la narración cogiese algo más de ritmo.
Por experiencia con otras reseñas de este libro hay opiniones dispares, algunos tildan la novela de imprescindible y otras de "peñazo" tal cual, yo no la considero mala porque en realidad las tramas y la imaginación de la autora son increíbles pero es verdad que si hubiese estado narrada de otra forma seguramente le hubiese dado más puntuación. No puedo decir que no me ha gustado porque ha habido momento en los que me he asombrado por el cauce de los hechos pero sí es verdad que no es de las novelas que volvería a leer por segunda vez. Aún así he decidido leerme el segundo en cuánto pueda
para ver como termina la historia.

Como curiosidad os dejo en link de la página oficial del libro que está muy interesante y muy trabajada. 



*Ninguna de las fotos utilizadas en la presente reseña es mía, así que no me adjudico ningún mérito.


3 comentarios:

  1. No me llama mucho... Siento que se me haría pesado :/
    Te sigo! Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    El tema de los ángeles me encandila pero eso de que hay muchas páginas sin diálogos la mayoría de las veces me exaspera u_u pero parece estar interesante
    Besitos♥

    ResponderEliminar