17/9/13

Minireseñas: El libro de las almas y La hija del Apocalipsis.

Últimamente estoy un poco atrasada con mis lecturas y no tengo mucho tiempo, espero que para este fin de semana traeros más cosas. Mientras os dejo dos mini reseñas de dos libros que he leído este verano y sobre todo... ¡leed mucho!  :)

 
Titulo: El libro de las almas
Autor/a: Glenn Cooper
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 398
Argumento: Cuando un hombre a las puertas de la muerte encarga a Will Piper la búsqueda de un libro, el ex agente del FBI no lo duda un instante. Un libro antiguo en el que va a descubrir un secreto estremecedor: una misteriosa epístola escrita por Félix, el último superior de la abadía de Vectis, deja constancia de los extraños acontecimientos relacionados con la biblioteca de los muertos y revela la naturaleza de la última fecha registrada: el 9 de febrero de 2027...el fin de la humanidad.
Will deberá enfrentarse, entonces, a un dilema moral de difícil solución: revelar a la humanidad una verdad aterradora o callar para siempre.
Puntuación:

Este libro decidí leerlo porque había visto buenas opiniones en relación a su primer libro: La biblioteca de los muertos. La verdad es que aunque no es obligatorio leerse ese libro primero la verdad es que hubiese preferido haberlo hecho porque la verdad es que me he llevado una buena impresión. La idea es muy original y está muy bien planteada, además mete personajes históricos que eso siempre lo hace más interesante. Lo que más me ha gustado es la búsqueda del libro, que se hace a través de un poema secreto de Shakespeare, ya que es entonces cuando compagina hechos que suceden en el momento actual y en el pasado. También descubriremos como de manera magnífica ha sido capaz de introducir personajes como Juan Calvino y Nostradamus. No le pongo la máxima nota ya que el final no me ha convencido del todo, no en el sentido de que sea malo sino que es demasiado corto, sobre todo teniendo en cuenta que tienen la fecha del fin del mundo en sus manos. Pero bueno, yo os lo recomiendo esperaba que fuese peor y me he llevado una grata sorpresa.




Título: La hija del Apocalipsis
Autor/a: Patrick Graham
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 576
Argumento: EE.UU, hoy. Una investigadora del FBI de pasado turbulento hará todo lo posible por proteger a Holly, la niña de once años cuyos poderes son la única esperanza de la humanidad en la eterna lucha del Bien contra el Mal.



Puntuación:

Yo estoy INDIGNADA. La verdad es que debería haberle puesto sólo un pez. Mi enfado se remonta a que yo a este autor le conozco por El Evangelio del Mal que es uno de los mejores libros que he leído hasta la fecha ya que a mí en muchas ocasiones me transmitía miedo como si los hechos no estuviesen pasando en el libro sino en mi habitación. Así que esperaba que este libro fuese bueno, no a la altura del otro pero que por lo menos fuese una lectura interesante y además estaba el aliciente de que era la misma protagonista. Y es que Marie Parks tiene el poder de revivir la muerte de la víctima y las emociones del asesino, y además me gusta más porque trabaja para el FBI (ya os daréis cuenta de que las cosas de criminología y de atrapar asesinos en serie me gusta bastante). La primera parte del libro se centra en ella dónde conocemos su pasado y la verdad es que es lo mejor de todo el libro ya que no me esperaba nada así. La segunda parte del libro también era interesante con todo el tema de las reverendas, Holly, vagabundos, gatos y demás pero es a partir de ese momento en el que en mi opinión empieza a extinguirse la magia del libro. Cada página que pasaba más cuesta arriba se me hacía leerlo y no lo dejé porque soy muy terca y me gusta leerme los libros enteros. Lo peor de todo es que con la idea que Patrick tenía en la cabeza, si lo hubiese narrado de otra forma y lo hubiese planteado de diferente manera hubiese resultado un libro increíble de leer pero, permitirme la licencia, es un autentico coñazo. Así que leeros El Evangelio del Mal y este como si no existiese.

2 comentarios:

  1. Sin duda algunos libros son verdaderos chascos. Hace unos años comencé a leerme la saga Eragon, el primer libro me encantó y el segundo me atrapó de tal manera que no podia esperar al tercero. Pero en cuanto pase de las cien paginas la lectura se me hizo más pesada que una vaca en brazos.
    Sin duda lees algo increible de un autor y piensan que todo lo que le seguira sera increible, pero no siempre es así.
    Unas reseñas geniales srta. Murphy.
    Lena
    http://compasesrotosips.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Uy que pena :( yo estoy a ver si empiezo a leer el segundo libro, Eragon me gustó mucho.
    Ya es que no puedes evitar crearte unas expectativas pero bueno no todos los libros deben de ser geniales.
    Muchas gracias por comentar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar