15/6/14

Reseña: Carolina se enamora de Federico Moccia


Título: Carolina se enamora
Autor/a: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Número de páginas: 544
Argumento: Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para mover moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos… Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fi estas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.



Hacía mucho que no leía nada de Federico Moccia, exactamente desde Perdona si te llamo amor, y es que el libro que voy a reseñar hoy lo tenía comprado desde hace unos cuantos años pero lo tenía abandonado en la estantería. La fiebre de Moccia me llegó como a muchas lectoras y no pude no dudar en comprarme su nueva obra, pero el resultado no ha sido el esperado.

En la obra se nos presenta a Carolina, una chica de 14 años, que para variar tiene dos amigas estupendas a las que quiere muchísimo. Tras una aventura de verano, Carolina nos relata su día a día y cómo conoce al chico de sus sueños en una hora o así (dos o tres páginas en realidad): Massimiliano, cuya edad y otros datos desconocemos, pero que conquista a nuestra protagonista y le escribe su número de teléfono en una cristalera de un comercio. Pero como las cosas no puede acabar ahí, Carolina claramente, graba el número en su móvil el cuál es robado en la página siguiente.

A partir de la gran pérdida del móvil, se acaba el argumento de la obra, diría que también lo más interesante pero mentiría, nada ha sido interesante desde la primera página. Y es que esperas la mayor parte del tiempo que milagrosamente contacte con él, porque de eso se trata ¿no?, de que carolina se enamora. Enamorarse sí que lo hace, pero de un chico que ha conocido en un breve instante y del que ya no sabe nada porque ha perdido la posibilidad de contacto con él. Y la verdad es que el chico no aparece hasta casi el final del libro, y os preguntaréis ¿qué ocurre entonces en las restantes 500 hojas? Pues nada, nos cuenta su vida simplemente, como hace la comida, como sale con sus amigas, todo con detalle, sin ninguna meta ni propósito lo que te hace constantemente cuestionarte que estás leyendo y que sentido tiene que cuente esta historia. Lo peor de todo es que después del rollo que el señor Moccia nos cuenta, el final es peor aún pues ya confirma la idea inicial que me rondaba desde la página 200: Estas malgastando tu tiempo.

De los personajes no puedo decir nada más que la vida que lleva y la manera de comportarse es totalmente inverosímil con una chica de catorce años y además que el personaje de Carolina es aburrido y sin evolución. Los únicos personajes que me han gustado son sus abuelos y no salen casi nada.

Por lo tanto, yo os recomiendo que leáis otro libro, no merece la pena.

Puntuación

1 comentario:

  1. Hola, me ha gustado mucho el blog ya que es una monada y muy interesante, por cierto, tienes un premio en mi blog, para +info: http://mis-libros-tus-libros.blogspot.mx/2014/07/premio-one-lovely-blog.html

    Yo no conocía nada de este autor, y tu reseña no me da muchas esperanzas pero le daré una oportunidad.

    Saludos, Yuki.

    ResponderEliminar