6/12/13

Reseña: Hidden de Sophie Jordan.

Título: Hidden
Autor/a: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Número de páginas: 320
Argumento: La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes….
Saga: Firelight. Alma de fuego.
                                                                                Vanish. Alma de Niebla.
                                                                                Hidden. Alma de Luz.
        

Puntuación: 


La reseña de la novela contiene Spoilers sobre los libros anteriores. 


Me va a costar mucho hacer una reseña del libro sin que me salga la tentación de soltar cosas sobre el libro, pero no, he intentado dar una imagen general sin desvelar nada. Al ser el último libro le tenía muchas ganas y miedo a partes iguales. Después de los dos libros anteriores que me encantaron tenía el temor de que el final no estuviese a la altura pero debo de decir que sí que lo ha estado. Es verdad que aunque hubiera preferido que en el terreno romántico hubiera sido distinto, estaba claro que iba acabar así y por lo tanto en ese terreno es bastante predecible.

El inicio del tercer libro, como ya se podía intuir al finalizar Vanish, tiene bastante acción ya que es cuando Jacinda se infiltra en las instalaciones para salvar a la hermana de Cassian. Allí conocerá por fin lo que toda su comunidad se ha preguntado que pasan con los drakis que los enkros capturan además de que se introducen dos personajes nuevos y se conocen más cosas sobre el padre de Jacinda y Tamra. De estos nuevos personajes me quedo con un draki gris muy especial y que al ser tan diferente del resto lo hace mucho más interesante. Jacinda está mucho en su línea de indecisión perpetúa que a veces te puede llegar a enfadar sobre todo cuando sabes de sobra con cuál de los dos se va a quedar así que la autora podía haber malgastado menos tiempo en ese tipo de escenas pero bueno se la perdona por el ingenio y la valentía que Jacinda demuestra en esta tercera parte. Con respecto a Will debo decir que en algunos momentos me ha llegado a caer mal. Por el afán de estar con Jacinda se vuelve muy egoísta y no comprende las razones de peso que obligan a que Jacinda todavía no pueda irse sin más, así que por esta razón se me ha hecho un poco pesado. Y bueno Cassian a mi me encanta, es mi personaje favorito y sin lugar a dudas su final ha sido bastante agridulce y me ha dado mucha pena tener que despedirme de él. Además Cassian es el personaje que más se ha desarrollado a lo largo de la trama ya que desde su aparición en el primer libro ha evolucionado el que más. Sophie Jordan debería escribir otra trilogía solo de él.

En sí la novela tiene mucha acción, de principio a fin ya que el grupo de Jacinda no puede descansar ni un momento sin que tenga que luchar por salvarse y de vez en cuando la autora introduce cosillas que le dan giros a la trama y acaba desembocando en descubrimientos totalmente inesperados. Es un libro que en ningún momento se hace pesado y que se devora en un parpadeo ya que constantemente el ritmo de la lectura va creciendo y hace que no puedas dejar de leer (más con el incentivo de que es un final de saga que hace que acabes como yo, leyéndolo en un día). Tampoco he percibido que hubiese un exceso de escenas de relleno, a su manera todo lo que ocurre acaba siendo esencia en la trama, por ese aspecto puedo estar satisfecha.

En general de la saga tengo que reconocer que es una de las sorpresas del año, desde el primer momento que leí la sinopsis de Firelight la trama me llamó mucho la atención pero no se por qué motivo me esperaba que los libros fuese entretenidos y nada más. Por el contrario me he encontrado con una saga que me ha cautivado, por su originalidad y su frescura, por la forma de narrar de la autora y como te permite conocer los sentimientos no sólo de Jacinda que es la narradora sino de casi todos los que de una forma u otra hacen una intervención. Así que os animó a que os adentréis en el mundo de los drakis pues seguro que os sorprende y no os defrauda.

1 comentario:

  1. Tienen buena pinta la trilogía pero no me la anoto porque tengo mucho pendiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar