9/11/13

Minireseña: Ana, la de Tejas Verdes.

Título: Ana, la de Tejas Verdes
Autor/a: Lucy Maud Montgomery
Editorial: Toro Mítico
Número de páginas: 344
Argumento: Cuando en lugar del chico huérfano que pretendían adoptar, Ana Shirley, una niña pelirroja de once años, aparece en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en su casa familiar de Tejas Verdes, en el pequeño pueblo de Avonlea, sus vidas y las de cuantos la rodean cambiarán para siempre. Con su vivacidad, risas y lágrimas, y sobre todo su alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte, por primera vez en su vida, de una familia, y tener un lugar al que podrá llamar hogar para siempre.
Saga: 1.Ana, la de Tejas Verde//2.Ana, la de Avonlea// 3.Ana, la de la Isla// 4.Ana, la de Álamos Ventosos//5.Ana y la Casa de sus Sueños// 6.Ana, la de Ingleside// 7.El valle del arcoiris// 8.Rilla, la de Ingleside


          Puntuación:



Esta novela es totalmente entrañable. Puede ser que muchos de vosotros os suene el título del libro por una serie que se hizo hace muchos años. Yo la vi cuando era pequeña y quedé totalmente enamorada de la historia. Y ya como dato, debo decir que es muy fiel a la novela, pero eso sí, si decidís verlo tener en cuenta que hay más libros y que la serie no adapta solo la primera parte así que podéis spoilear cosas si queréis leeros todos los libros.

El tono de la novela es cómico porque Ana tiene tanta imaginación que se mete en muchos líos y la verdad es que todos son muy graciosos. Aunque tengo que avisar que hay un momento en el desarrollo de la historia el cuál es bastante triste. Pero en general la novela es bastante amena y es bastante rápida de leer. La mayoría de los personajes son el tipo que coges enseguida cariño sobre todo me ha pasado con Matthew Cuthbert. También es muy bonito ver cómo va creciendo Ana, que aunque siempre se mantiene como una chica bastante peculiar por la forma que tiene de hablar, se ve como conforme se va haciendo mayor, va madurando y todo lo vas experimentando con ella. No quiero    decir nada de Gilbert porque simplemente me encanta, ya estoy deseando seguir leyendo (aunque ya     sepa como acaba todo por la serie).

El único inconveniente que le pongo es que son un montón de libros y que desgraciadamente he indagado y para comprar en español solo está el primero así que habrá que esperar o leer en inglés.

2 comentarios:

  1. Acabo de tener en mis manos esta misma edición de Ana Tejas Verdes. Lo cierto es que es uno de esos clasicos que nunca me han llamado la atención, pero puede que algún dia me anime a leer la colección completa.
    Besotes
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Yo he conocido a este personaje este año con la publicación de este libro en español, no tenía ni idea de que había una serie y que había tanta gente que adoraba al personaje. Es una pena que sólo haya uno en nuestro idioma, pero bueno, supongo que la editorial seguirá publicando el resto de la serie. Un saludo!

    ResponderEliminar