19/9/13

Reseña: Sin alma de Gail Carriger.



Título: Sin alma.
Autor/a: Gail Carringer
Editorial: Versátil
Número de páginas: 392
Argumento: Alexia se despierta a media tarde y descubre que Conall, en lugar de dormir plácidamente como todo hombre-lobo que se precie, está inmerso en una discusión a pleno pulmón de la que, acto seguido, desaparece sin ni siquiera despedirse, dejando a la pobre Alexia sola con el regimiento de soldados sobrenaturales que acaba de acampar frente a su casa, una plétora de fantasmas y una más que airada reina Victoria. Pero Alexia cuenta con un auténtico arsenal con el que defenderse: su fiel sombrilla, la moda más radiante llegada desde el otro lado del Canal de la Mancha y grandes dosis de la cortesía más afilada de todo el Imperio.

Puntuación:

En este libro nos encontramos en un Londres en pleno 1870, en donde los vampiros y los hombres lobos viven entre los humanos en una sociedad en la que se conoce la existencia de los seres sobrenaturales. Bueno, de casi todos, las personas como Alexia Tarabotti permanecen a la sombra del conocimiento público. Su peculiaridad consiste en que no tiene alma y ello le permite neutralizar los poderes sobrenaturales mediante el tacto.

Una noche en una fiesta, Alexia se ve involucrada en un altercado con un vampiro que intenta morderla y que acaba asesinando. A partir de ese momento la vida de Alexia pasará a correr peligro, lo que denominaríamos:"estar en el sitio equivocado en el momento inadecuado". Junto a ella estará Lord Maccon, un hombre lobo, alfa de la manada, que la protegerá y acompañará hasta límites insospechados.

Lo que más encuentro atractivo de este libro es en la época en la que está desarrollada. Estamos acostumbrados a leer las novelas de vampiros y hombres lobos en la época actual en la que ciertos comportamientos y acciones ya no causan una impresión desmesurada pero claro en 1870 había ciertos comportamientos que eran intolerables y eso hará que nos encontremos con situaciones bastante cómicas. Además los personajes me han gustado mucho, no son complejos ya que la novela no nos permite profundidad demasiado pero lo que nos muestra  hace que sean atractivos, sobre todo Alexia, Lord Maccon y Lord Akeldama. Alexia rompe con el prototipo de chica casadera que es educada y respetuosa ya que nos encontramos con una chica rebelde, sin pelos en la lengua y  que volverá loco a más de uno. En un principio tendrá una relación de "amor-odio" con Lord Maccon con un matiz bastante cómico pero ya como todo el mundo intuirá acabará en una relación romántica. Lord Akeldama es un vampiro con un sentido bastante peculiar de la moda y con muchas ganas de cotilleos.

La novela se hace muy amena de leer, tiene un toque divertido y para ser un saga de cinco libros tiene un final bastante cerrado, de tal forma que no deja ningún cabo suelto y parece que es el final definitivo. Yo sí me leeré los otros pero seguramente más adelante. La autora consigue que dentro del tema explotadísimo de seres sobrenaturales la novela destaque por su originalidad y un ritmo de lectura rápido. La única pega que le encuentro es que en una parte del libro deja de lado la trama más de acción y deja más espacio a la relación romántica pero aún así engancha bastante. Pero bueno, algunas seguramente envidiaréis a Alexia en más de una ocasión. No es una novela que te deje marca pero no te dejará con mal sabor de boca y seguramente te quedarás con las ganas de seguir leyendo más sobre esta peculiar mujer.


*Ninguna de las fotos utilizadas en la presente reseña es mía, así que no me adjudico ningún mérito.

4 comentarios:

  1. Interesante. He visto cientos de reseñas sobre vampiros, hombres lobo o fantasmas, pero me ha picado la curiosidad con este.
    Otro para la lista de pendientes.
    Una reseña muy buena.
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Una historia super original, disfrute mucho leyendola. Ahora a ver cuando me animo a seguir con la serie.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Disculpa que rompa por un momento el hilo de los comentarios pero tu blog ha sido galardonado con el premio Liebster Award,iniciativa interesante en este nuestro mundo de bloggers.
    Para recoger tu premio, pásate por http://librosdeolethros.blogspot.com/2013/09/premios-libros-de-olethros-premiado-en.html
    si eres tan amable.
    Saludos, Olethros.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! de estos libros vi un pack super bonito en inglés que me encantó!!
    tengo muchas ganas de leerlos la verdad

    besos

    pd: acabo de descubrir tu blog :) me quedo

    ResponderEliminar